Artículos

Obesidad infantil y consumo de bebidas azucaradas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Detalles

 

La obesidad infantil ha sido motivo de preocupación y fuente de noticias en las últimas semanas en nuestro país, ya que casi la mitad de los niños españoles tiene problemas de peso (26% sobrepeso y 19 % obesidad). El MSPSI ha presentado recientemente el estudio ALADINO (Prevalencia de Obesidad Infantil, Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad) en el que se reflejan estos datos tan alarmantes.

La falta de actividad física y una mala alimentación puede estar detrás de estos índices de obesidad infantil. Un hábito que puede influir en la obesidad infantil es el consumo alto de refrescos, bebidas deportivas y otras bebidas endulzadas con azúcar. Combatir la popularidad de las bebidas azucaradas es esencial en la batalla contra la obesidad infantil. Se debe animar a los adolescentes a beber más agua y leche baja en grasa o sin grasa, junto con zumos 100 por ciento de fruta.

El abordaje de la obesidad infantil es complejo y multifactorial pero podemos hacer pequeños gestos a nivel familiar, y concienciarnos todos, niños, adolescentes y adultos sobre los peligros de beber bebidas azucaradas.

 

¿Cuántos sobres de azúcar hay en unas botella de refresco?

 

¿Cuánta grasa se acumula en un año por beber una lata de refresco al día?

 

 

Esta entrada va dedicada a Nicolás, de 12 años, que sólo bebe agua en las comidas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar