Artículos

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018: Pilar de la vida

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Detalles

La lactancia materna da la oportunidad a todos los seres humanos de tener un comienzo justo en la vida. La leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y crecimiento de los niños pequeños. La evidencia es amplia al reconocer los múltiples beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre, como para el niño y para la sociedad en su conjunto.

La lactancia materna es la mejor forma de proporcionar a los lactantes los nutrientes que necesitan. La OMS recomienda la lactancia exclusivamente materna desde la primera hora de vida hasta los 6 meses, momento en el que se le deben añadir alimentos complementarios nutritivos, pero manteniendo la amamantación hasta los 2 años o más.

Este año, la OMS está colaborando con el UNICEF y los asociados para concienciar de lo importante que es ayudar a las madres a que amamanten a sus hijos en esa crucial primera hora de vida. El contacto directo de la piel de la madre con la del recién nacido  y la succión del pezón estimulan la producción de leche materna, y en particular de calostro (la llamada “primera vacuna”), que es extremadamente rico en nutrientes y anticuerpos.

 

Breastfeeding Week Poster01 2018 Spa OK

En este año, el lema de la semana mundial de la lactancia materna es: “Lactancia materna: pilar de la vida”.

La lactancia materna es una solución universal que garantiza un comienzo justo en la vida para todos. Mejora la salud, el bienestar y las oportunidades de supervivencia de las mujeres y niños en todo el mundo.

Juntos podemos promover la lactancia materna como parte esencial de la buena alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza. 

Los objetivos para el 2018 se pueden resumir en:

  • Informar a las personas acerca de la relación entre la alimentación adecuada, la seguridad alimentaria y nutricional, la reducción de la pobreza y la lactancia materna.
  • Presentar la lactancia materna como la base de la vida.
  • Trabajar con individuos y organizaciones para lograr un mayor impacto.
  • Impulsar iniciativas para fomentar la lactancia materna como parte de la alimentación saludable, la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza.

Enlaces para ampliar la información:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar