Los niveles de actividad diaria y dormir en combinación con otros hábitos de vida pueden influir en la longevidad.

Detalles

Los niveles de actividad diaria y dormir en combinación con otros hábitos de vida pueden influir en la longevidad.

 

Investigadores observaron los mayores riesgos de mortalidad asociados con ciertas combinaciones de comportamientos,tales como:

  1. La inactividad física

  2. Estar mucho tiempo sentado

  3. La duración larga del sueño ( más de 9 horas) o la duración corta del sueño (menos de 7 horas)

  4. El tabaquismo

  5. El alto consumo de alcohol.

  6. Alimentación no equilibrada ( clica para acceder al artículo de alimentación saludable)

Los investigadores utilizaron los datos del registro de mortalidad durante un periodo de seguimiento de 6 años entre 231,048 australianos de 45 años de edad o más, lo que representa 1,409,591 personas-años de seguimiento.

De acuerdo a los cuestionarios de estilo de vida completados al inicio del estudio, el 7,2% de los participantes del estudio eran fumadores, el 19,1% consume más de 14 vasos de alcohol por semana, el 22,9% no estaban cumpliendo con las recomendaciones de actividad física, el 17,2% fueron clasificados de tener una dieta pobre, el 25,0% se sentó por más de 7 horas por día, y el 23,1% dormían muy poco (menos de 7 horas) o demasiado (más de 9 horas).

De todas las conductas de riesgo individuales, fumar tuvo la asociación más fuerte con la mortalidad por cualquier causa, con una razón de riesgo ajustada (HR) de 1,90, según los autores.

Cuando se combinaban estos factores de riesgo la razón de riesgo de mortalidad era mayor. Es decir que hubo una clara asociación entre el número de factores de riesgo y la mortalidad por cualquier causa, escriben los autores. "En general, los seis factores de riesgo representan un tercio de la pérdida persona-año debido a la mortalidad cuando las características socioeconómicas se mantuvieron constantes."

En este análisis, el tiempo que se permanece sentado era el factor de riesgo más común. Aunque tenía un efecto discreto sobre la mortalidad por cualquier causa (HR = 1,15);  en combinación con la falta de actividad física la asociación con la mortalidad era más alta (HR = 2,42).

La combinación de larga duración del sueño, estar mucho tiempo sentado, y / o la inactividad física se encontraban entre los que tienen las asociaciones más fuertes con la mortalidad.

El estudio "reafirma la importancia de los estilos de vida saludables para adultos de 45 años o más", según los autores. 

Resumen elaborado de la noticia aparecida en Medscape el 28 de diciembre del 2015

Este estudio fue financiado por National Health and Medical Research Council Early Career Fellowship

 

 Ding Ding, PhD, from the Prevention Research Collaboration, Sydney School of Public Health, University of Sydney, New South Wales, Australia, and colleagues report in an article published onlineDecember 8 in PLOS Medicine.

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