Alimentos saludables

Detalles

Alimentos saludables

 

Estamos asistiendo, en los últimos años, a una auténtica avalancha de estudios que intentan demostrar las virtudes de ciertos alimentos en la prevención de enfermedades. Los alimentos están dejando de ser alimentos para convertirse en medicamentos.

 

"Comer una dieta rica en nueces y avena, baja el colesterol". Este primer estudio es un ensayo clínico aleatorizado publicado en JAMA. Se ha evaluado el efecto de una dieta rica en alimentos que bajan el colesterol (frutos secos, soja y fibra vegetal), en comparación con una dieta baja en grasas saturadas en los niveles de colesterol (variación LDL-C) a lo largo de 6 meses. El primer grupo redujo en mayor medida el colesterol LDL.

· "La ingesta de manzanas puede proteger contra el ictus". Este estudio prospectivo de seguimiento de una cohorte publicado en Stroke, ha analizado que grupos de frutas y verduras de color contribuyen más a la disminución de la incidencia de accidentes cardiovasculares a los 10 años. Un mayor consumo de frutas blancas y verduras se asoció con menor incidencia de ictus. La conclusión del estudio es que la ingesta elevada de frutas blancas y verduras puede proteger contra infartos.

· "La toma de chocolate beneficia al corazón y al cerebro". Este otro estudio es un meta análisis publicado en el BMJ que evalúa la relación entre consumo de chocolate y riesgo de enfermedad cardiovascular. Concluye que los niveles de consumo de chocolate parecen estar asociados con una reducción sustancial en el riesgo de trastornos cardiometabólicos. Este estudio está muy bien explicado en el blog de redGDPS.

 

¿Son alimentos o son medicamentos?

 

NO TE PIERDAS ESTE VÍDEO EDUCATIVO: Todos a comer frutas y verduras

 

Fuente: Grupo educación para la salud de la SemFYC

http://educacionpapps.blogspot.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Buscar en la web  

   

Guias de salud  

guia1

corazon

corazon

   

Síguenos en Facebook  

   

Síguenos en Twitter  

   

Siguenos en tu móvil  

   

esDIABETES  

   

iCoach  

   

El cuerpo por dentro  

   

Principio de complementaridad HONcode

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.