6 señales que muestran que el exceso de proteína está dañando tu cuerpo

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6 señales que muestran que el exceso de proteína

está dañando tu cuerpo

 

 

Fuente: http://www.dietaproteica10.com/

Cuando piensas sobre los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita para sobrevivir, la proteína probablemente encabeza la lista. Toda dieta incluye una buena cantidad de proteína y siempre ves información de esta en todo lugar. Según las investigaciones, la proteína es fundamental en nuestra dieta y es importante para nuestra salud (https://nutricionsinmas.com/dieta-en-proteinas-cuanta-proteina-deberia-comer-por-dia/).

Pero, ¿podemos excedernos en el consumo de proteína? Parece que mucha gente lo hace. Aunque la proteína es un nutriente muy importante que debes tener en tu cuerpo, puede haber algunos efectos secundarios causados por el exceso de ingesta de proteína. La mínima ingesta que debes tener cada día va desde los 50 a 75 gramos de proteína.

Sin embargo, con la cantidad de alimentos con proteína que hay por ahí, mucha gente se pasa de la cantidad recomendada. A continuación, veremos algunos síntomas que puedes experimentar si tu cuerpo tiene mucha proteína.

 

  1. Estás ganando mucho más peso

Una de las más grandes señales de que tienes mucha proteína en tu dieta es el hecho de que estás ganando más peso del que deseas. Si incrementas tu ingesta de proteína, sin cortar otro tipo de nutrientes que estás ingiriendo, entonces tu peso irá en aumento. Ahora, esto va a ser bueno o malo dependiendo de tus objetivos.

Si quieres ganar peso para aumentar masa muscular, entonces el incremento de proteína puede ser algo bueno. Sin embargo, también es importante ver qué otro tipo de efectos negativos vienen con ese aumento.

 

  1. Estás teniendo problemas en el riñón

Otra señal de que estás consumiendo mucha proteína es que tus riñones están teniendo problemas. Ahora, puede que no te des cuenta de esto hasta que vayas al doctor, lo cual es buena idea si estás teniendo síntomas de problemas al riñón.

La proteína podría causar esto porque los riñones ayudan a filtrar todos los desperdicios que se producen con la ingesta de proteína. Las grandes cantidades de proteína en tu dieta pueden causar que tus riñones trabajen mucho tiempo y se fuercen más de lo que deberían.

 

  1. Te sientes deshidratado

Cuando tus riñones realizan el proceso del manejo de los desperdicios, una de las sustancias que se liberan es el nitrógeno ureico en la sangre. Cuando tienes grandes cantidades de proteína en tu cuerpo, haces que tu riñón produzca más de ese nitrógeno ureico en la sangre. Por lo que tu cuerpo tiene que usar más agua para eliminar esa peligrosa sustancia.

Esto podría causar deshidratación grave, así que asegúrate de tener esto en mente si te sientes más deshidratado de lo normal.

 

  1. Tienes bajo calcio

Cuando ingieres mucha proteína en tu cuerpo, se extraerá más calcio desde tus huesos. Los ácidos que son liberados cada vez que consumes proteínas son difíciles de digerir sin calcio. Sin embargo, si no estás tomando suficiente calcio en tu dieta y consumes más proteína, tu cuerpo automáticamente extraerá el calcio de tus huesos, reduciendo su fortaleza y durabilidad.

Numerosos estudios han demostrado que esas personas que toman más proteína de la que necesitan tienen huesos más débiles que aquellos que ingieren la cantidad correcta de proteína.

 

  1. Tienes problemas al corazón

Cuando observas las proteínas de fuente animal, la mayoría de estas carnes vienen con una capa de grasas saturadas. A diferencia de la proteína de origen vegetal, que no viene con esta capa de grasa.

Es una creencia común que consumir mucha proteína puede causar problemas cardiovasculares, pero esto no es del todo cierto. Aquellas personas que obtienen la proteína de fuentes vegetales son menos propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares en comparación a aquellos que obtienen la proteína de fuente animal. Esto tiene mucho que ver con las grasas saturadas que hay en aquellos alimentos de origen animal.

 

  1. Tienes cetosis reducida

Cuando estás intentado disminuir la cantidad de carbohidratos en tu dieta, como en muchas dietas populares bajas en carbohidratos, intentas reemplazar algunas calorías con la ingesta de proteína. Sin embargo, esto es muy perjudicial para tu dieta.

Si estás experimentando una cetosis reducida, es una gran señal de que estás teniendo un exceso de proteína en tu dieta. En lugar de reemplazar los carbohidratos con proteína, puedes consumir vegetales de bajo índice glucémico y grasas saludables.

 

Estas son las principales señales a tener en cuenta que podrían tener efectos perjudiciales en tu cuerpo. Todo el mundo dice que la proteína es buena para todos los casos, pero no siempre es así. Asegúrate de hacer una buena investigación antes de incrementar drásticamente la cantidad de proteína que consumes a diario.

 

Edith Gómez
Editora - gananci.com

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