5 alimentos que crees saludables y no lo son

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5 alimentos que crees saludables y no lo son

Uno de los retos a los que se enfrentan la mayoría de las personas actualmente es el de comer siempre bien y saludable ingiriendo los productos correctos. Decimos que es un reto, porque para nadie es un secreto que en el mercado existen muchas opciones de alimentos que en su empaque o apariencia se muestran como libres de sodio, 100% orgánicos u otras tantas etiquetas y resulta que no es nada cierto.

Lograr llevar un estilo de vida en cuanto a lo alimenticio que sea totalmente saludable no es cosa sencilla, ya que en la mayoría del tiempo no sabemos de verdad que ponemos en nuestra mesa y que le brindamos de alimento a nuestro cuerpo. Existen muchos alimentos que bien sean por su apariencia o porque tienen mucho tiempo en el mercado, y están bien posicionados, logran engañar hasta el más astuto de los consumidores haciéndose pasar por saludables cuando en realidad no lo son.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Pan_blanco

Para brindarte la información necesaria que te servirá de arma para combatir los malos hábitos alimenticos, en este artículo te revelaremos una serie de alimentos que seguramente crees que le hacen bien a tu organismo, cuando la verdad es que no. Presta atención a cada uno de ellos y vétalos de tu carro de compras la próxima vez que vayas al supermercado.

  1. Aceites vegetales: Uno de los componentes más presentes en la cocinas de cualquier persona en el mundo son sin duda los aceites vegetales, producto del maíz, las semillas de girasol, la soja, entre otros tantos. Cada uno de ellos se emplean para hacer alimentos fritos, y si bien no son letales ni nada de eso, su consumo en amplias cantidades puede traer consigo graves problemas para la salud, sobre todo afecta el sistema cardiovascular.
  2. Pasta: Sí, este alimento, que es uno de los favoritos de muchos, resulta poco saludable cuando se consume a desmedida. La pasta por lo general es una fuente absoluta de carbohidratos, sobre todo esa que ya se compra empaquetada en los supermercados. Al ser elaborada de forma industrial usando ingredientes como harina de trigo, sal, agua y huevo, son pocos los nutrientes que puede aportarle este alimento al cuerpo humano.

Cuando consumismo pasta en compañía de salsas o aderezos artificiales, nuestro cuerpo solo obtiene carbohidratos y grasas desfavorables para el organismo; todo eso sin una pisca de fibra, minerales o vitaminas. 

  1. Pan blanco: Otro alimento popular en la mesa de millones de personas alrededor del mundo y que no ofrece ni la mitad de nutrientes que anuncian en sus empaques. El pan blanco suele realizarse a base de harina de trigo previamente procesada, más otros ingredientes, que llegados al producto final ya han perdido todas sus propiedades. Al no aportar la fibra y los minerales que se supone debería brindar al organismo, el pan blanco se hace difícil de digerir afectando los procesos intestinales y también descompensando los niveles de insulina en la sangre.
  2. Sopas instantáneas: Cuando a alguien le nombran las sopas piensan inmediatamente en un alimento saludable y nutritivo, pero ese concepto no aplica realmente a la variante instantánea de esa comida. Las sopas instantáneas pueden prestar beneficios como su rápida preparación o los bajos niveles en grasas, pero la verdad es que brinda también otros aportes negativos.

Al incluir solo ingredientes naturales previamente deshidratados, este alimento no cuenta con nada de vitaminas ni minerales; y para cumplir con su presentación se le agrega sodio que, consumido en amplias cantidades, puede resultar contraproducente para la salud del organismo.

  1. Salsa de soya: La salsa de soya autóctona de los países orientales es realizada mediante procesos naturales que dejan intactos todas las propiedades beneficiosas de ese alimento. Contrario a lo que sucede con la salsa de soya que comúnmente consumimos en occidente y que está disponible en cualquier supermercado. Esta, involucra varios químicos en su proceso de elaboración que pueden resultar perjudiciales para la salud y el desarrollo íntegro del organismo.

Sustituye todos esos alimentos poco saludables y opta por todos los alimentos ricos en vitamina D que Nutrición Sin Más te revela.

 

Autora: 


 

Edith Gómez
Editora - gananci.com

 https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez 

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