Semana Mundial del uso prudente de los antibióticos 2018

Detalles

Semana Mundial del uso prudente de los antibióticos 2018

Como en años anteriores, en noviembre celebramos la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos (link is external) (impulsada por la OMS) y también el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos (link is external) (del European Centre for Disease Prevention and Control (link is external)). Y, ¿por qué tienen los antibióticos tanta importancia? Pues porque ayudan a curar las enfermedades causadas por las bacterias, pero si los usamos mal dejan de funcionar.

Las bacterias resistentes a los antibióticos son un peligro para toda la población porque pueden provocar infecciones difíciles de tratar. Si se toman antibióticos de forma repetida e inadecuada, se contribuye a aumentar la resistencia a los antibióticos, uno de los problemas de salud más acuciantes en el mundo.

Con esta campaña os queremos recordar nuestra sección “Rincón del Antibiótico”. Nació en 2017 para dar información sobre antibióticos:

 

Además tenemos otros artículos sobre las infecciones por diferentes gérmenes y su prevención, que os pueden interesar:

Y por último os recordamos webs y recursos sobre antibióticos:

Buena temporada de otoño-invierno.

Equipo Editorial Familia y Salud

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Buscar en la web  

   

Guias de salud  

guia1

corazon

corazon

   

Síguenos en Facebook  

   

Síguenos en Twitter  

   

Siguenos en tu móvil  

   

esDIABETES  

   

iCoach  

   

El cuerpo por dentro  

   

Principio de complementaridad HONcode

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.