Actividad física en la infancia y adolescencia: moviéndose… se crece saludablemente

Detalles

Actividad física en la infancia y adolescencia: moviéndose… se crece saludablemente

 

La actividad física supone grandes beneficios para los niños. Cada día una hora o más de actividad

Los documentos de información para pacientes de la Guía de Práctica Clínica sobre Obesidad Infantojuvenil disponible en GuíaSalud contienen material de interés para las familias en relación con la alimentación y el ejercicio físico.

 

Consejos a los padres

  • Compartir con los hijos la actividad física
  • Lo importante es participar
  • Dar a conocer diferentes actividades y fomentar las actividades en grupo
  • Aumentar esfuerzo poco a poco
  • Respetar las normas de seguridad
    • Protección adecuada (casco, gafas, protección solar...)
    • Respetar el tiempo de digestión, beber agua durante el ejercicio etc.

La actividad física tiene efectos beneficiosos sobre

  • El crecimiento
  • El corazón y los pulmones
  • La función intestinal
  • Las defensas
  • La coordinación
  • El desarrollo pscicológico y la autoestima
  • La salud presente y futura

Pirámide del ejercicio físico

Pirámide del ejercicio físico

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Buscar en la web  

   

Guias de salud  

guia1

corazon

corazon

   

Síguenos en Facebook  

   

Síguenos en Twitter  

   

Siguenos en tu móvil  

   

esDIABETES  

   

iCoach  

   

El cuerpo por dentro  

   

Principio de complementaridad HONcode

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.