Ley del aborto en España

Detalles

LA LEY DEL ABORTO EN ESPAÑA

Ley de aborto

 

El 3 de marzo de 2010 se promulgó la nueva ley del aborto entró en vigor el 5 de julio de 2010 y se denomina: Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Los supuestos en los que es legal la interrupción legal del embarazo son los siguientes:

- La ley marca un plazo de aborto libre para todas las mujeres mayores de 16 años hasta las 14 semanas de embarazo.

- A partir de las 22 semanas, se permiten los abortos sólo si se detectan anomalías incompatibles con la vida o enfermedad extremadamente grave e incurable del bebé.

- Como en la antigua ley del aborto, se podrá interrumpir el embarazo hasta la semana 22 cuando exista riesgo para la salud física o psíquica de la madre.

Esta nueva ley sitúa la mayoría de edad para abortar en los 16 años. Las menores tendrán que informar a sus padres si deciden abortar pero, en el caso de que aleguen que están siendo coaccionadas o sufriendo violencia familiar, no se deberá informar a los progenitores.

Existe una asociación de clínicas que practican el aborto legal en España: http://www.clinicasabortos.com/ley-del-aborto-en-espana/sec18

En dicha web puede ampliarse la información y leer el texto completo de la ley.

Noticia elaborada por Dra F. Rivera. CS Fuensanta. DSVHG

Comentarios   

0 #1 Jesús 22-06-2013 11:45
Se puede abortar hasta las 22 semanas si la madre alega agobio y estrés. A partir de la 22 si se alega que el bebé viene con alguna malformación, como puede ser tener 6 dedos en una mano. Esta es la realidad de los plazos teóricos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Buscar en la web  

   

Guias de salud  

guia1

corazon

corazon

   

Síguenos en Facebook  

   

Síguenos en Twitter  

   

Siguenos en tu móvil  

   

esDIABETES  

   

iCoach  

   

El cuerpo por dentro  

   

Principio de complementaridad HONcode

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.