Inicio Blog

Ley del aborto en España

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Detalles
Categoría: Blog
Creado: Lunes, 23 Julio 2012 09:06
Última actualización: Lunes, 23 Julio 2012 09:06
Publicado: Lunes, 23 Julio 2012 09:06
Escrito por Super User
Visto: 4393

LA LEY DEL ABORTO EN ESPAÑA

Ley de aborto

 

El 3 de marzo de 2010 se promulgó la nueva ley del aborto entró en vigor el 5 de julio de 2010 y se denomina: Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Los supuestos en los que es legal la interrupción legal del embarazo son los siguientes:

- La ley marca un plazo de aborto libre para todas las mujeres mayores de 16 años hasta las 14 semanas de embarazo.

- A partir de las 22 semanas, se permiten los abortos sólo si se detectan anomalías incompatibles con la vida o enfermedad extremadamente grave e incurable del bebé.

- Como en la antigua ley del aborto, se podrá interrumpir el embarazo hasta la semana 22 cuando exista riesgo para la salud física o psíquica de la madre.

Esta nueva ley sitúa la mayoría de edad para abortar en los 16 años. Las menores tendrán que informar a sus padres si deciden abortar pero, en el caso de que aleguen que están siendo coaccionadas o sufriendo violencia familiar, no se deberá informar a los progenitores.

Existe una asociación de clínicas que practican el aborto legal en España: http://www.clinicasabortos.com/ley-del-aborto-en-espana/sec18

En dicha web puede ampliarse la información y leer el texto completo de la ley.

Noticia elaborada por Dra F. Rivera. CS Fuensanta. DSVHG