Informe del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría sobre el horario de los comedores escolares

Detalles

Informe del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría sobre el horario de los comedores escolares.

 

El comedor escolar debe ser un lugar de educación nutricional y de hábitos de vida saludables, tal y como se recoge en el Libro Blanco de la Alimentación Infantil.

Recientemente el Comité de Nutrición de la AEP ha emitido unas recomendaciones acerca de los comedores escolares.

Se describen los documentos que tratan sobre la normativa y las recomendaciones de las Sociedades Científicas acerca de qué es adecuado comer, la seguridad alimentaria y la atención a los niños con necesidades especiales, entre otras.

En cuanto a los horarios de los comedores, desde el Comité de Nutrición informan de que, según los datos científicos actuales, se debería facilitar que la mayor parte de la alimentación se ingiera en la primera parte del día. Por ello, recomienda evitar periodos prolongados de ayuno, en especial en niños pequeños, así como escaso tiempo para comer. Asimismo, debemos procurar no separar la alimentación del juego, y que el horario de comedor, especialmente de los más pequeños, no se retrase más allá de las 14:00 h.

Enlaces para ampliar la información:

Fuente: Web Enfamilia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Buscar en la web  

   

Guias de salud  

guia1

corazon

corazon

   

Síguenos en Facebook  

   

Síguenos en Twitter  

   

Siguenos en tu móvil  

   

esDIABETES  

   

iCoach  

   

El cuerpo por dentro  

   

Principio de complementaridad HONcode

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.