HIJO MÍO, ¡cuánto te quiero!!

Detalles

HIJO MÍO, ¡cuánto te quiero!!

El buen trato a nuestros hijos e hijas es responsabilidad de padres, madres y cuidadores. También lo es de la sociedad. Se debe garantizar el respeto de los derechos de la infancia.

Saber cuidar, proteger y educar… Eso es lo que se llama parentalidad positiva. Por lo general es un hecho innato y espontáneo. Pero a veces, la capacidad de “engendrar” no va unida a la capacidad de “criar”.

Otro aspecto a tratar serían “las formas de querer”. Varían mucho los modelos de crianza y cambian también el lenguaje y las formas de expresión.                        

Esto hace que ciertos comportamientos, en determinadas culturas, no se vean como perjudiciales. Y por ello se repitan por simple desconocimiento o sin intención de dañar.

Erich Fromm, un escritor, escribía que “amar es un arte del que hay que dominar la teoría y la práctica"… También decía… “amar sin saber amar hiere a la persona que amamos”.

Con objeto de promocionar el “BUEN TRATO” a la infancia y prevenir el “MAL-TRATO” hemos elaborado el siguiente DECÁLOGO DEL BUEN TRATO ilustrado. Con ello queremos contribuir a que nuestros hijos e hijas sean personas seguras, maduras y sanas. (Descarga aquí infografía con el cartel completo).

 

Ilustraciones: Julia Campello Coll

Autor/es:

En Web Familia y Salud

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Buscar en la web  

   

Guias de salud  

guia1

corazon

corazon

   

Síguenos en Facebook  

   

Síguenos en Twitter  

   

Siguenos en tu móvil  

   

esDIABETES  

   

iCoach  

   

El cuerpo por dentro  

   

Principio de complementaridad HONcode

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.