5 maneras de mejorar la salud

Detalles

5 Maneras de mejorar tu salud

 

En el año 2008 la New Economics Foundation fue comisionada por el UK Government’s Foresight Project on Mental Capital and Well-being con el objetivo de identificar un conjunto de acciones basadas en la evidencia para mejorar el bienestar a través de acciones que las personas pudieran desarrollar en su vida cotidiana. Con esa perspectiva el Observatorio de Salud en Asturias ha adaptado un material informativo y divulgativo sobre 5 aspectos claves que podemos tener en cuenta, a nivel individual y a nivel comunitario, para mejorar la salud.

Estos son los 5 aspectos claves para mejorar la salud:

· Estilos de vida saludables (evitar tabaco, alcohol y drogas, alimentarse adecuadamente, hacer un buen uso del sistema sanitario, dormir bien)

 

· Participar en la Comunidad. Muchas personas no pueden tomar decisiones saludables debido a sus condiciones de vida. Pensar sobre ello y actuar. Reflexionar en grupo. Educar y crecer en democracia.

 

· Mantenerse activo. Caminar, practicar deporte, bailar, moverse. Buscar algo que se adapte a tus posibilidades y con lo que te diviertas, canalizando tu energía y evitando el sedentarismo.

 

· Relacionarse y dejarse querer. Cultivar la amistad. Tener generosidad. Ayudar y dejarse ayudar. Abrazar a quienes quieres. Descubrir lo bueno de la risa. Ser positivos y centrarse en las cosas que te dan felicidad y bienestar. Conversar. Entender y ponerse en el lugar de otras personas.

 

· Disfrutar y aprender. Ser consciente, tener curiosidad, apreciar la belleza, saborear el momento, Disfrutar del viaje. No dejar de aprender algo nuevo cada día.

 

tu salud


El concepto de salud que nos proponen desde el Observatorio es amplio y positivo.

Me gusta

Participa

 

Fuente:

Tomado del blog Grupo educación para la salud del PAPPS de semFYC

http://educacionpapps.blogspot.com

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Buscar en la web  

   

Guias de salud  

guia1

corazon

corazon

   

Síguenos en Facebook  

   

Síguenos en Twitter  

   

Siguenos en tu móvil  

   

esDIABETES  

   

iCoach  

   

El cuerpo por dentro  

   

Principio de complementaridad HONcode

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.