El rol de Enfermería en la concienciación para la donación de órganos

Detalles

El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante destacaron, con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón, “el protagonismo de los profesionales de Enfermería en el proceso de donación de órganos y la importancia de la concienciación de los familiares de los pacientes que fallecen para lograr un incremento en las cifras de trasplantes”.


El presidente del CECOVA, José Antonio Ávila Olivares, explicó que “en muchas ocasiones las enfermeras son los profesionales sanitarios encargados de gestionar con los familiares de los pacientes fallecidos las donaciones de órganos” y  recordó que “la clave del éxito reside la cercanía y el calor humano de los profesionales de Enfermería en la atención a los propios pacientes y a sus allegados, que facilitan la donación en caso de fallecimiento”.

Leer todo en Canal de noticias del Consejo de Enfermeria de la Comunitat Valenciana

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Buscar en la web  

   

Guias de salud  

guia1

corazon

corazon

   

Síguenos en Facebook  

   

Síguenos en Twitter  

   

Siguenos en tu móvil  

   

esDIABETES  

   

iCoach  

   

El cuerpo por dentro  

   

Principio de complementaridad HONcode

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.